Programa Narconon

Obtenemos resultados con la Rehabilitación de Drogas

Vídeo Informativo Narconon

Video informativo sobre Narconon

Nuestra historia

Más de 40 años recuperando personas satisfactoriamente
El programa Narconon, establecido por primera vez en 1966, es único. Se trata de un programa de rehabilitación probado de “sal y permanece alejado de las drogas”. Además de convertirse en alguien libre de drogas, un graduado de Narconon sabe cómo comunicarse, cómo vivir una vida limpia y ética, cómo ayudar a los demás y contribuir considerablemente a su familia, amigos y a la sociedad en general. La clave para el éxito del programa Narconon es la Tecnología de Rehabilitación de Drogas desarrollada por el autor y humanitario L. Ronald Hubbard. Esta metodología ha sido utilizada con éxito por cientos de miles de personas en todo el mundo para librarse de la necesidad de drogas y para recuperar el control de sus vidas. El Sr. Hubbard desarrolló técnicas exactas para hacer frente a los problemas físicos y mentales provocados por el consumo de drogas. Ninguna de estas soluciones involucra el uso de alguna droga. El programa Narconon de rehabilitación de drogas consiste de una serie de pasos estandarizados que se realizan en una secuencia exacta. Estas técnicas y programas de formación ayudan al individuo a retirarse del consumo actual de drogas, a entrar en comunicación con los demás y con el medio ambiente, a eliminar la droga residual de su cuerpo, a hacerse con el control de sí mismo y de su entorno y a llegar al punto en que puede asumir la responsabilidad, no sólo por sí mismo, sino también por otros. El programa también aborda y maneja la razón por la cual el individuo comenzó a usar drogas en primer lugar y le proporciona el conocimiento y la certeza que necesita para llevar una vida feliz, y libre de drogas.

Fases del programa

Retirada de las Drogas

El primer paso, por supuesto, es salir de las drogas y parar de consumirlas.

Esta fase se dirige al aspecto bioquímico de la adicción y retira completamente a la persona de las drogas o el alcohol.

Retirada sin drogas: En este paso del programa se pone al individuo sobre un programa de retirada cuidadosamente diseñado, que hace que el estudiante salga de las drogas sin experimentar la agonía usual de las retiradas de drogas y alcohol. El programa utiliza vitaminas específicas y minerales para compensar al cuerpo y empezar a reconstruirlo físicamente. Una persona en la retirada está bajo la supervisión de un especialista prácticamente las 24 horas del día, hasta que está física y mentalmente desconectado de las drogas o el alcohol.

Curso de TR´S Terapéuticos: Existen ocho rutinas de entrenamiento (llamadas TR´S) en este curso. Cada una es un ejercicio específico en las partes de la comunicación y dirigida a cómo entenderse y comunicarse con los demás. Este acercamiento extrovierte al estudiante, y le ayuda a centrarse, además de lograr una mejor comunicación del estudiante con los demás y con su medio ambiente.

Programa de Sudado: Los residuos de las drogas que se acumulan en los tejidos grasos del cuerpo, pueden ocasionar que se reactiven sensaciones pasadas de los efectos de las drogas años después que la persona deja de consumir estas sustancias. Un paso de vital importancia para una rehabilitación exitosa es sacar todos los residuos tóxicos acumulados en el cuerpo, para que así la persona no experimente sensaciones desagradables no deseadas ocasionadas por la droga/alcohol que haya consumido. En resumen es un régimen exacto de ejercicios, tiempo de sudado en sauna, y suplementos nutricionales, todo diseñado por estudios en combinaciones adecuadas para eliminar las toxinas acumuladas en el cuerpo.

Educación y reinserción

El estudiante aprende a sobrevivir de una manera ética y constructiva.

Esta fase está dirigida a las mecánicas biofísicas de la adicción; el aspecto de la rehabilitación que tiene que ver con la habilidad para manejar el cuerpo, por su abuso de sustancias.

Curso de Mejoramiento de Aprendizaje: Este curso da al estudiante la capacidad de estudiar y retener el conocimiento, junto con la habilidad de reconocer y superar las barreras al estudio y al aprendizaje. Este paso prepara al estudiante con las habilidades básicas de aprendizaje para conseguir su máxima capacidad durante el programa.

Curso de Comunicación y Percepción: Este curso utiliza procedimientos exactos que enfocan la atención del estudiante en el presente, en lugar de estar atorado en experiencias pasadas. Mejora la percepción del estudiante con relación a su medio ambiente y lo pone en mejor comunicación con lo que lo rodea y con los demás. A través de las acciones de este curso la persona gana la habilidad de controlar mejor su propia vida y ser causativo en su medio ambiente, en lugar de ser efecto de su vida y lo que lo rodea.

Relacionándose de nuevo con la vida

Durante mucho tiempo la persona que consumía droga dejó apartadas sus relacciones interpersonales.

Esta fase está diseñada para guiar a la persona a un ordenado y disciplinado acercamiento a sí mismo para que confronte y se entienda a sí mismo, y es clave para sus relaciones en la vida.

Curso de Altibajos en la Vida : En este curso el estudiante aprende a reconocer las características de la personalidad social y la antisocial de forma que pueda identificar cualquier influencia dañina y/o invalidativa en su medio ambiente y como solucionarlo, de manera que no le afecten negativamente. Esta es una parte importante para permanecer de forma estable fuera de drogas o alcohol.

Curso de Valores e Integridad Personal: Este curso enseña al estudiante como establecer por sí mismo lo que está bien de lo que está mal, cómo formular una guía de comportamiento personal, y cómo sobrevivir de una forma constructiva. Todos estos son aspectos de una conducta ética y son vitales para una recuperación exitosa. El estudiante encara acciones incorrectas y fallas en actuar cuando debiera haberlo hecho, esto le da la oportunidad de aliviar el sentimiento de culpa creada por estas acciones no correctas durante su vida y en relación a la adicción a las drogas o alcohol.

Asegurándo el máximo resultado

El caso del estudiante es minuciosamente examinado para comprobar que ha obtenido los máximos beneficios del programa.

Esta fase de revisión está diseñada para asegurar que el máximo de ganancias se hayan logrado para el estudiante en cada uno de los pasos del programa.

Revisión Final del Programa: Abarca dos componentes clave, junto con conocer las necesidades de cada estudiante.

Una revisión de su compresión general para asegurar que el estudiante ha completado exitosamente todas las fases del programa.

Trabajo adicional de los cursos asignados en base a las necesidades especificas del estudiante de forma que esté preparado para tratar con las situaciones que se presenten en su vida después de graduarse del programa. Esto incluye situaciones como el matrimonio, el tener hijos y educarlos, problemas del trabajo, como resolver conflictos, información básica para administrar el dinero, y otras situaciones de la vida.

Progresando en la vida

El estudiante será ayudado y apoyado durante su primer año de recuperación.

Esta fase la “sobriedad” a largo plazo del graduado.

Seguimiento del Programa: Un programa de seguimiento comprensible es diseñado e implementado para ayudar al estudiante en su primer año de recuperación. A través de contactos regulares con el estudiante y sus familiares, los consejeros del centro se aseguran de la estabilidad y el progreso del estudiante después de su programa.

El estudiante puede ser requerido para que regrese a manejar situaciones que estén poniendo en peligro su sobriedad. El estudiante recibirá una ayuda especial dirigida a esa situación en su vida de manera que pueda mantener una vida libre de drogas y/o alcohol.

Ponga una solución al problema de las drogas ahora mismo
O llame ahora mismo al

91 855 35 15